• Inicio
  • Noticias
  • Colaboración entre Ultimaker y Owens Corning para la creación de filamentos compuestos de gran resistencia.

Colaboración entre Ultimaker y Owens Corning para la creación de filamentos compuestos de gran resistencia.

Escrito por: Ultimaker
04/01/2019

Owens Corning, un líder mundial en las industrias de materiales compuestos de fibra de vidrio, techos y aislamiento, ha colaborado con Ultimaker para crear perfiles de materiales para Ultimaker Cura que ayudan a nuestros clientes a realizar impresiones que requieran de gran resistencia térmica y mecánica.
Con más de 19,000 empleados en todo el mundo, Owens Corning tiene laboratorios de impresión 3D en Ohio, EE. UU. Y Chambéry, Francia. Uno de sus productos clave es la línea XSTRAND ™ de materiales compuestos.
Con excelentes propiedades térmicas y mecánicas y compatibles con Ultimaker S5, los materiales XSTRAND ™ son ideales para aplicaciones industriales ya que disponen de cargas de 30% de fibra de vidrio. Pueden ayudar a los clientes a fabricar artículos que se adapten a aplicaciones específicas pudiéndose utilizar en interiores, exteriores y para muchos tipos de aplicaciones como herramientas, electrodomésticos y electrónica.
Para la extrusión de estos materiales Ultimaker en colaboración con Owens Corning han desarrollado un extrusor especial, el llamado Printcore 0,6 punta de Rubí para soportar de forma fiable la extrusión de estos materiales tan técnicos y abrasivos.

DISTRIBUIDOR OFICIAL

UTILLAJE 3D

C/ Villa de Marín 42
28029, MADRID

Utillaje3D